El Consejo Rector del Consorci de L'Auditori y la Orquestra de Barcelona ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria el cese del gerente de la institución, Jordi Tort. El motivo principal de su despido ha sido por su "falta de adecuación del perfil profesional" a las necesidades que requiere el Auditori.

Así lo ha informado la institución en un comunicado, donde ha destacado que este cese ha tenido lugar a propuesta conjunta de las entidades consorciadas.

CONCURSO PARA LA NUEVA GERENCIA

La aprobación de este acuerdo deja sin efectos su nombramiento adoptado el pasado 22 de diciembre de 2016.

En la misma reunión se ha delegado al presidente del Consorci de L'Auditori la aprobación de las bases del concurso que se usarán para elegir una nueva gerencia y que se publicarán en los próximos días.

Hasta la incorporación efectiva de la persona que ocupe este cargo, el Consejo Rector ha asignado provisionalmente las funciones de gerente al director de L'Auditori, Robert Brufau, y ha agredecido a Tort su trabajo al frente de la insitución.

PERFIL PROFESIONAL DE TORT

Jordi Tort (Barcelona, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Gestión Cultural (UB) y Postgrado Universitario en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Pompeu Fabra. 

Cuenta también con estudios musicales de piano y armonía realizados en el Conservatorio del Gran Teatro del Liceo; y llegó al Auditori en 2016 después de haber desempeñado desde 2013 el cargo de gerente en el Teatro de la Abadía de Madrid. 

Con anterioridad fue gerente de la Orquesta de Córdoba durante 2013 y director de producción en la filial española del grupo Stage Entertainment. Entre 2006 y 2010 ocupó el cargo de director de producción y giras en el Gran Teatro del Liceu y entre 1998 y 2006 fue subdirector del Teatre Lliure. 
 

 

.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.