Pasqual Maragall recibe a la reina Isabel II / FUNDACIÓ PASQUAL MARAGALL
Pasqual Maragall recibe a la reina Isabel II / FUNDACIÓ PASQUAL MARAGALL

Así fue la única visita de la reina Isabel II a Barcelona

Pasqual Maragall recibió a la monarca en el Ayuntamiento, que también visitó el museo Picasso y el Estadi Olímpic

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/09/2022 21:48 h.

El fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra ha generado conmoción a nivel mundial. El palacio de Buckingham ha comunicado en la tarde de este jueves el fallecimiento de la monarca a los 96 años, de los cuales los últimos 70 han sido como Jefa de Estado.

Durante este tiempo, Isabel II solo realizó una visita a España. Fue en 1988, cuando recorrió Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca en menos de una semana.

A su llegada a la capital catalana, tal y como explicó El País, la reina visitó el Ayuntamiento, instalaciones turísticas de la ciudad y llevó consigo a Cobi, la mascota que cuatro años más tarde se convirtió en un símbolo de los Juegos Olímpicos.

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO

La primera parada que hizo junto al duque de Edimburgo, su marido, fue en la plaza de Sant Jaume, donde fueron recibidos por Juan Carlos I y la reina Sofía. Tras una visita al Palau de la Generalitat en compañía del expresidente Jordi Pujol, Isabel II fue recibida en el Ayuntamiento por el exalcalde Pasqual Maragall, que le explicó el significado del mosaico del Saló de Cent.

Isabel II junto a Jordi Pujol y Juan Carlos I / EFE
Isabel II junto a Jordi Pujol y Juan Carlos I / EFE

Tras ello, Isabel II visitó el Museo Picasso y el Estadi Olímpic. En este último escenario, la reina expresó su gusto por Cobi, la mascota olímpica, y pidió a Maragall camisetas impresas con la mascota de Javier Mariscal para sus nietos.

La reina de Inglaterra también tuvo tiempo de inaugurar un nuevo edificio de la Kensington School y asistir a un almuerzo en su honor en el Palau de Pedralbes. Finalmente, se llevó a cabo una recepción en el yate Britannia, tras lo que puso rumbo hacia Mallorca desde el puerto de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.