El director general del IESE, Franz Heukamp / IESE
El director general del IESE, Franz Heukamp / IESE

Franz Heukamp

Guardar
Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado

El director general de IESE Business School, Franz Heukamp, ha situado la prestigiosa escuela como la segunda mejor en el ámbito de negocios del mundo. Nacido en Colonia, es  ingeniero de caminos especializado en Ingeniería Civil y doctor en Ingeniería Mecánica. Habla cinco idiomas y gasta sentido de humor alemán. Cuando le preguntan cuáles sus objetivos avisa de que sus respuestas son aburridas, aunque no lo sean. Dotado de uno de aquellos cráneos privilegiados que decía Valle Inclán, su porte y su currículum como profesor y como profesional imponen respeto, infunden carisma y desprenden materia de líder.

Desde que llegó a director general del IESE el 2016, ha conseguido que crezca más de un ochenta por ciento el número de alumnos extranjeros procedentes de sesenta países en el MBA que se imparte en Barcelona, São Paulo y Nueva York. También ha aumentado las alianzas e intercambios académicos en el extranjero en los campus y centros de Nueva York, São Paulo, Shanghái y Nairobi, y ofrece más de treinta programas de estudios en todo el mundo. En estos cursos, ha impartido clases a líderes empresariales internacionales.

Partidario de adaptar  la economía a los procesos de descarbonización, sigue la tradición humanística y social del IESE a la hora de  reducir las desigualdades. A ello dedica su especialidad de análisis de decisiones y los métodos de predicción, así como su área de investigación, que es el estudio de la conducta en la toma de decisiones, especialmente en la llamada neuroeconomía. Tanto prestigio internacional es un lujo para una Barcelona tan necesitada de más talento y autoestima.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.