ARCHIVADO EN:

El periodista, articulista y escritor Manuel Cuyàs ha fallecido a los 67 años, según ha informado este lunes el Col·legi de Periodistes de Catalunya, víctima de una leucemia que sufría. 

Cuyàs (Mataró, 1952), licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (UB), fue cofundador y colaborador de las revistas El Maresme y Mataró Escrit y en 1987 comenzó a colaborar con el diario Punt Avui del que fue nombrado director en 2001.

AUTOR DE MÚLTIPLES OBRAS

Autor de Mataró, suau i aspre, El manyà encès, Mataró, una ciutat, Mataró sota teulada y de la novela Taques al marge, el libro de memorias El nét del pirata y la selección de artículos Enamorats d'Audrey Hepburn, L'arròs de la terra y Sota el barret.

El escritor y articulista transcribió los tres volúmenes de memorias del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol: Memòries I. Història d'una convicció, Memòries II: Temps de construir y Memòries III: De la bonança a un repte nou, publicados entre 2007 y 2013.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Recibió premios como el Manuel Bonmatí de periodismo, convocado por el Rotary Club de Girona, la Ploma d'Or de la facultad de Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el premio a la trayectoria de la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (Appec).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.