ARCHIVADO EN:

El director teatral, actor y profesor de arte dramático Hermann Bonnín ha fallecido este viernes a los 84 años de edad, según ha dado a conocer su hija Nausicaa a través de las redes sociales.

Nausicaa Bonnín ha indicado en su cuenta de Twitter que hoy su progenitor "ha hecho un mutis tan elegante y discreto como ha sido su vida...sin hacer ruido..."Escuchad este silencio", decía su querido Joan Brossa…".

MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE TEATRO

Nacido en Barcelona el 13 de noviembre de 1935, Bonnín fue director de la Escuela Superior de Arte Dramático del Teatro Real de Madrid, también fue director del Centro Dramático de la Generalitat, cofundador del Brossa Espai Escènic y miembro del Consejo Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura.

PREMIO CIUTAT DE BARCELONA

Actor de cine y de teatro, Bonnín también participó en la serie de TV3 Laberint d'ombres (1998).

En el 2003 fue galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría de artes escénicas. Es académico numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge y patrón de la Fundació Joan Brossa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.