ARCHIVADO EN:

Fèlix Martínez, periodista de investigación premiado con el Ciutat de Barcelona de periodismo, ha fallecido este miércoles a los 52 años de edad.

Martínez fue uno de los fundadores de Eldiario.es, aunque gran parte de su carrera profesional transcurrió en la edición catalana de El Mundo. Allí coincidió con Albert Montagut y Àlex Salmón como directores y era una de las plumas más afiladas del rotativo que dirigía Pedro J. Ramírez.

En el Mundo vivió una época de grandes cambios políticos en España, con la victoria de José María Aznar de 1996 después de 14 años de gobierno socialista (Felipe González). Y en sus investigaciones se centró en la figura de Jordi Pujol. Fueron sus años de esplendor.

OBRAS

Martínez escribió seis libros: Jordi Pujol, en nombre de Catalunya, ¿Quién es Jordi Pujol?, Los intocables, Legados de cenizas, Los señores de Barcelona y Estevill y el clan de los mentirosos.

Martínez tuvo muchos problemas de salud desde que sufrió un cáncer linfático del que se recuperó. Persona con pocos amigos, entró en una espiral autodestructiva en los últimos años y siempre tuvo a su lado a Núria y Berta, que hoy lloran su muerte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.