ARCHIVADO EN:

El concejal de Esquerra Republicana (ERC) en Gavà Albert Massana ha aparecido muerto en su casa, según han informado fuentes municipales. El regidor, que era el portavoz de la formación y concejal desde las elecciones municipales de 2015, ha perdido la vida de manera repentina y todavía no han trascendido las causas.

Massana encabezó la lista de ERC en los comicios del 2019 y logró obtener cuatro concejales. El republicano, de 58 años, estaba vinculado en varias entidades de este municipio del Baix Llobregat.

VINCULADO EN VARIAS ENTIDADES

El líder de ERC en Gavà nació en Sallent en el 1963 y tenía un hijo. Licenciado en económicas y máster en Hacienda Pública, Massana fue miembro de Los Verdes y también portavoz de la coordinación Salvem el Calamot (2006-2011).

También fue secretario local de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Gavà y trabajaba de inspector de una compañía de aguas. Desde hacía unos años Massana también formaba parte del grupo de los Castellers del municipio.

El Ayuntamiento de Gavà instalará la capilla ardiente en la sala de plenos. La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha mostrado sus condolencias públicamente en una jornada muy complicada para la ciudad y su Consistorio, ya que también ha fallecido el exdirector de Espacio Público del Ayuntamiento, Vicenç Porcar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.