La actriz Asunción Balaguer / WIKI
La actriz Asunción Balaguer / WIKI

Fallece a los 94 años la actriz Asunción Balaguer

Figuró en la película 'Barcelona, noche de invierno', uno de sus últimos trabajos

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/11/2019 09:59 h.

La actriz Asunción Balaguer, decana de las actrices españolas, ha fallecido hoy en el municipio de Cercedilla (Madrid) a los 94 años, según han informado a Efe fuentes de la AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión), entidad de la que la artista era la socia número 3.

Viuda del actor Paco Rabal, madre del director de cine Benito Rabal y la artista Teresa Rabal, fue decana de las actrices españolas así como abuela del también actor Liberto Rabal, la actriz, fue decana de las actrices españolas.

Nacida en el municipio barcelonés de Manresa, cuenta con un premio Max de teatro (2012) como una de sus condecoraciones de mayor importancia.

BARCELONA, NOCHE DE INVIERNO

Entre sus últimos trabajos se encuentra su figuración en la película Barcelona, noche de invierno, una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden que cuenta con la capital catalana como escenario.

La actriz ha realizado trabajos para teatro, televisión y cine, entre los que destaca su actuación en Follies, musical representado en 2012 en el Teatro Español de Madrid.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.