ARCHIVADO EN:

El obispo catalán Pere Casaldàliga, defensor de los derechos de los indígenas y uno de los promotores de la Teología de la Liberación, ha fallecido este sábado a los 92 años en la localidad bresileña de Batatais, donde estaba ingresado desde hace días tras sufrir una afección respiratoria grave.

Casaldàliga, que vivía en Brasil desde 1968, estaba hospitalizado en Batatais, en el interior del estado de Sao Paulo, aquejado de una neumonía con derrame pulmonar. Su estado de salud era delicado desde hace años, puesto que también padecía parkinson.

'EL OBISPO DEL PUEBLO'

Al religioso, reconocido en Brasil por su intensa labor social y defensa de los más vulnerables, se le conoció como el obispo del pueblo por su defensa de las etnias indígenas de la Amazonia y la lucha contra la violencia en el campo.

"Con profunda tristeza lamentamos comunicar que Pedro #Casaldáliga ha muerto en el día de hoy a la edad de 92 años", ha asgurado un tuit a primera hora de la tarde de la Asociación Aragua con el Obispo Casaldàliga, que ha confirmado la defunción.

"Con mucho dolor, pero seguros como él lo estaba de su llegada a la Casa del Padre, os informaremos de los actos de despedida", añade la cuenta de Twitter, creada para divulgar las causas y el trabajo del obispo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.