Una imagen de archivo de Joan Clos en una presentación de Atrevia / EUROPA PRESS
Una imagen de archivo de Joan Clos en una presentación de Atrevia / EUROPA PRESS

El exalcalde Joan Clos ficha por la consultora Atrevia

La agencia de comunicación ha incorporado al exministro de Industria como senior partner

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/02/2020 19:35 h.

La agencia de comunicación Atrevia ha fichado al exalcalde de Barcelona y exministro de Industria, Comercio y Turismo Joan Clos como senior partner. Clos deberá "aportar su experiencia" en ámbitos como áreas como la de asuntos públicos, sostenibilidad, desarrollo urbano, movilidad, smart cities, turismo, marca ciudad y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Lo ha anunciado la consultora en un comunicado este martes, en el que ha recordado que Clos ha sido director ejecutivo de la ONU-Hábitat, que se encarga de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Curtido en la política local, Clos (Parets del Vallès, 1949) gobernó Barcelona de 1997 a 2006 como sucesor de su compañero de partido Pasqual Maragall. En 2006 dio el salto a Madrid para hacerse cargo de la cartera de Industria, Comercio y Turismo bajo la presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Médico de profesión, Clos fue también embajador de España en Turquía y Azerbaiyán.

FICHAJE DE CEBRIÁN

El fichaje de Clos se suma al de Juan Luis Cebrián, exdirector de El País y expresidente ejecutivo de Prisa, que se incorporó a Atrevia en abril para participar en la estrategia de algunos proyectos y clientes de la consultora. En concreto, el periodista se encarga del análisis político, vigilancia de entornos y estrategia de posicionamiento empresarial, según Atrevia.

La firma, una de las mayores de España del sector de la comunicación, cuenta con oficinas propias en 16 países y una plantilla de más de 350 profesionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.