ARCHIVADO EN:

El mundo necesita más voluntarios que ayuden a otras personas. Puede sonar extraño así a primera vista, o demasiado directo para ser verdad, pero a día de hoy sigue siendo necesario que personas de todo el mundo se movilicen para ayudar a gente que está en una situación más desfavorecida.

En países como Italia, Francia o España existen servicios de voluntariado internacional, que trabajan por todo el mundo para dar una oportunidad de cambio. Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca formar parte de estas iniciativas gracias a empresas como Adventure Volunteer.

Esta organización sin ánimo de lucro nace de la experiencia personal de Sergio Malaguilla García, su fundador, que tras hacer su primer viaje como voluntario internacional se dio cuenta de lo necesarias que son este tipo de alternativas, y se decidió a lograr que cada vez más personas se lanzaran también a ser voluntarios internacionales, ayudando a personas de todo el mundo. Su objetivo, fue ofrecer un viaje diferente, que fuera una experiencia única para todos aquellos voluntarios que se decidieran a emprenderlo.

ORIENTADOS A LOS MÁS NECESITADOS

La organización está compuesta por un equipo de profesionales experimentados en programas internacionales de voluntariado en proyectos sociales. Todo el equipo de trabajo de Adventure Volunteer dedica sus esfuerzos a ofrecer los mejores servicios y programas posibles, ofreciendo a sus voluntarios la oportunidad de conocer, compartir y participar en proyectos sociales que marcan la diferencia. Estos proyectos ofrecen actividades educativas y recreativas que benefician a comunidades de diferentes culturas y costumbres, comunidades con dificultades económicas y situaciones de exclusión social.

Si se busca marcar la diferencia socialmente, se debe tener en cuenta problemas como el machismo, la educación infantil o el trato de las personas con necesidades especiales. Siendo conocedores de estos problemas, el personal de Adventure Volunteer trabaja bajo la motivación de cambiar la vida de las personas con las que tratan, marcando sus vidas y ayudando a ellas y a su entorno.

CLAVES DE SU TRABAJO

Su misión es conseguir que cada vez más personas se sumen a la iniciativa de ser voluntarios internacionales, trabajando para brindar una oportunidad, un cambio y una nueva vida a comunidades por todo el mundo.

La visión que tienen de estos voluntarios es la de herramientas que pueden llevar a la transformación social, aprendiendo nuevos valores y guiándose por ellos.

Rigiéndose por la solidaridad, el respeto, la transparencia y la constancia, tratan de ofrecer la mejor labor posible, a toda la gente que esté interesada, para todas aquellas personas que lo necesiten.

VOLUNTARIADO EN TAILANDIA

En su página web podemos encontrar todo tipo de información sobre sus servicios y proyectos. Por ejemplo, uno de los más destacados últimamente es un artículo de voluntariado en Tailandia a través de Adventure Volunteer, que es de gran utilidad para todas aquellas personas que quieran conocer este magnífico país de una forma diferente.

Todo el mundo conoce los principales atractivos de Tailandia, que son su mercado libre, su variadísima gastronomía, y los paisajes que dejan boquiabierto hasta al turista más exigente. Sin embargo, siendo voluntario/a se conoce verdaderamente a su gente, su forma de ver la vida, las costumbres y la cultura que hace que su sociedad sea tan diferente a la nuestra. Conocer todo esto no sería posible si se visitara el país únicamente como turista.

Existen varios programas de voluntariado en este país, que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.

Por ejemplo, está la opción del voluntariado con elefantes, que permite conocer a estos animales en Tailandia, respetando su hábitat natural y protegiéndolos de los raptores. Estos animales se encuentran en una situación de peligro allí, ya que son muchos los delincuentes que tratan de dañarles o raptarles para exponerlos al turismo de forma ilegal.

Por poner otro ejemplo totalmente diferente al anterior, tenemos el voluntariado de enseñanza de inglés a monjes budistas. Esta es una experiencia totalmente diferente a cualquier otra que se pueda vivir en el mundo, ya que los monjes budistas y su forma de vida son, para muchas personas, como un mundo aparte.

COLABORACIÓN CON BIZNEO

Como ya hemos dicho, ahora es más fácil que nunca formar parte de una organización de voluntarios, independientemente del tipo de labor que hagan. Esta accesibilidad, es gracias en gran parte a los software de reclutamiento y selección de personas, como Bizneo.com.

Este software es utilizado por empresas que buscan trabajadores capacitados con ganas de trabajar y marcar la diferencia. Estos sistemas, están marcando la diferencia en muchos sectores y empresas que necesitaban un servicio así desde hace tiempo.

Cualquier persona que esté interesada en el funcionamiento de estos sistemas, o quiera informarse porque le convenga a su negocio, puede entrar en la página web de Bizneo y acceder a todo lo que la empresa ofrece.

--

Contenido Patrocinado