ARCHIVADO EN:

El empresario y ex diputado de UDC Josep Sánchez Llibre ha formalizado este lunes su candidatura para presidir Foment del Treball y, ante el comité ejecutivo de la patronal, ha expuesto su intención de "modernizarla" y "renovarla", al tiempo que se plantea poner "el acento catalán" en la voz de la CEOE.

Sánchez Llibre, vicepresidente de Conservas Dani, ha optado por hacer pública su candidatura después de que en los últimos meses haya intensificado sus reuniones y encuentros con los diferentes sectores del empresariado catalán para buscar su apoyo.

Precisamente este mismo lunes, el comité ejecutivo de Foment había aprobado el calendario electoral para elegir al nuevo presidente de la entidad, que sustituirá a Joaquim Gay de Montellà.

El empresario, el único que ha presentado hasta ahora su candidatura oficial a optar por la presidencia de Foment, tiene previsto presentar su programa en un acto público que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Barcelona.

"Creo que estoy en condiciones de aspirar a representar la voz del empresariado catalán, recogiendo vuestras aspiraciones ante los gobiernos y liderando, con vuestro apoyo, nuestras reivindicaciones en unos momentos de cambios substanciales en la economía del siglo XXI", ha asegurado Sánchez Llibre ante los miembros del comité.

CANDIDATURA TRANSVERSAL

Sánchez Llibre ha expresado su intención de encabezar una candidatura "transversal" y que cuente con representantes de los sectores industriales y de los servicios, así como de la economía 4.0 y los territorios, según han informado fuentes de su entorno.

Además, ha hecho pública su voluntad de "modernizar, renovar y generar ilusión de futuro para construir el Foment del mañana", y se ha mostrado dispuesto a crear una candidatura capaz de "poner el acento catalán a la voz de la CEOE".