El sindicato CGT ha solicitado abrir un expediente a la abogada Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), porque consideran que ha "maltratado" a los trabajadores de su área. 

Como informa Crónica Global, los empleados critican la "falta de respeto, las indicaciones contradictorias y las presiones excesivas" de Calvet. El sindicato, además, acusa a la abogada de "socavar la salud" de los empleados. Debido a estos motivos, el sindicato reclama a los responsables políticos del AMB que protejan "la integridad física y moral de las personas a su cargo". 

UNA MEDIDA PARECIDA A LA DE MAGRINYÀ

Los trabajadores de la Agencia de Transparencia piden que los representantes de BComú tomen las mismas medidas que se aplicaron hace un mes a Francesc Magrinyà, director del Área de Planificación Estratégica del AMB. Este alto cargo también fue acusado de "maltratar" a los trabajadores de su área y, como consecuencia, se le prohibió tener relación con ellos. 

DECISIONES POLÉMICAS

Como directora de la Agencia de Transparencia del AMB, Calvet tomó algunas decisiones controvertidas. Una de ellas es el traslado de la oficina desde el edificio de la Zona Franca a un piso situado en la calle de Madrazo. 

El sindicato critica que esta decisión puede estar relacionada con el hecho de que la nueva ubicación está más cerca del domicilio particular de Calvet. 

CANDIDATA A SÍNDICA DE GREUGES

Calvet ha sido propuesta por la CUP como candidata a Síndica de Greuges de Catalunya, ya que la actual persona que realiza esta función, Rafael Ribó, tiene el cargo vencido

El 4 de abril la abogada aceptó a través de un tuit la proposición del grupo anticapitalista. No obstante, para el sindicato CGT el trato que ha dado a los empleados del AMB la invalida para ocupar esta responsabilidad.