ARCHIVADO EN:

El resultado de la votación a la Cambra de Comerç de Barcelona no encajan. Hasta 2.500 votos se encuentran en estos momentos en el aire con los resultados provisionales a la espera del resultado definitivo que se conocerá el próximo lunes, y que podría dejar a la Assemblea Nacional Catalana sin la mayoría absoluta y sin poder elegir la presidencia, según ha informado El Periódico.

VARIACIÓN DE VOTOS

Entre los votos difundidos por la Junta Electoral y los ofrecidos por Xavier Coronas, secretario de la Cambra, hay un margen aproximado de 1.500. Lejos de quedar aquí, a esta cifra hay que sumar otros 955 que no habían sido contabilizados y quedaban pendientes de comprobación. En total, el número de sufragios pendientes ascienden a unos 2.500.

A todo esto hay que añadir que se dieron a conocer como dudosos, esos 955, no admiten cuadrar con el total de los que han obtenido los 192 candidatos a presidir la Cambra.

ACUDIR A LOS TRIBUNALES

Tras ser conocedores de esta situación, algunos candidatos estudian la posibilidad de acudir a los tribunales en función del resultado definitivo y las explicaciones que se ofrezcan este lunes sobre lo sucedido.

De todas formas, alguna de las listas que se presentaron aseguran ser conocedores de que algunos grupos de empresas con varios NIF habrían realizado su votación pese a que después no figuran contabilizados todos los sufragios.

Queda pendiente, pues, qué pasará tras el recuento que se llevará a cabo el lunes, ya que con estos 2.500 votos la ANC podría perder la mayoría absoluta que había obtenido.