ARCHIVADO EN:

La entidad Ecovidrio ha conseguido reciclar en pocas horas 6.000 botellas de vidrio en un obrador temporal instalado en el barrio de Gràcia de Barcelona, que intercambia hoy kilos de vidrio por roscones de Reyes.

Según ha informado Ecovidrio en un comunicado, con esta iniciativa la entidad ya ha repartido 2.000 roscones de Reyes a todas las personas que han depositado un kilo de vidrio --unas tres botellas de vidrio de 75 cl-- en el contenedor verde del establecimiento situado en el Espacio Wallnwood de la calle Betlem.

Cola en el obrador de Gràcia para entregar el vidrio a cambio de roscones / ECOVIDRIO
Cola en el obrador de Gràcia para entregar el vidrio a cambio de roscones / ECOVIDRIO

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Durante los meses de diciembre y enero el consumo de vidrio supone casi el 20% de todo el año, por lo que la organización ha impulsado esta campaña de concienciación que pretende promover el reciclaje de envases de vidrio durante las navidades. La iniciativa, que por primera vez se ha puesto en marcha en Barcelona, permanecerá activa hasta que se acaben los roscones.

La gerenta de ecovidrio, Silvia Mayo, ha transmitido su agradecimiento a los miles de ciudadanos que se han acercado hasta el barrio de Gràcia para reciclar. “Iniciativas como #ReciclaVidreXTortell nos permiten seguir fomentando el compromiso de la sociedad con el reciclaje de envases de vidrio, movilizar a la ciudadanía para construir estos hábitos y sensibilizar sobre la importancia de estos gestos para la cura del medioambiente”.