ARCHIVADO EN:

El plenario de la Cambra de Comerç de Barcelona ha aprobado un presupuesto para el año próximo de 17,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 5 % respecto al del año que ahora termina.

Además, el último pleno del año ha servido para que el presidente de la entidad, Miquel Valls, haya visto avalada su gestión por una gran mayoría de los asistentes, que también han aprobado por unanimidad la previsión de liquidación del ejercicio actual, que se ha cerrado como un gasto de 16,3 millones de euros.

Pero no solo el presidente ha visto aprobado su mandato durante el último año. También el comité ejecutivo y el equipo de dirección han visto ratificada su gestión, aunque han tenido el complicado cometido de dirigir la entidad en una etapa difícil debido al fin de la obligatoriedad de pago de las cuotas camerales, lo que obligó a lleva a cabo una reestructuración.

DUDAS DEL VOTO TELEMÁTICO

Uno de los temas que se ha tratado en el plenario fue el del voto telemático en la próxima elecciones a la presidencia de la entidad que se celebrarán en 2018. Este asunto ha generado un fuerte debate entre los asistentes debido a las dudas que provoca el uso de un sistema de voto que apenas se ha puesto en marcha en nuestro país.

Por ello, los responsables de la Cambra han pedido a la Generalitat que dé garantías jurídicas y que asuma las responsabilidades en el caso de que ese sistema, que es apoyado sobre todo por los sectores independentistas, genere problemas en las elecciones y provoque alguna denuncia.

Por el momento, la Generalitat ha hecho público el borrador del decreto de convocatoria de las elecciones. Hará falta que el decreto tome forma definitiva para saber si Miquel Valls opta a la reelección.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.