Proactiva Open Arms --la organización sin fines de lucro que rescata pateras del Mediterráneo-- ha pedido urgentemente mantas para su próxima misión, hacia la que zarparán el próximo 7 de enero. La portavoz de la ONG, Mar Sabé, ha explicado que piden muchas mantas porque cada vez que se rescata a una persona, le entregan una y ha asegurado que ahora mismo precisan de muchas.

Por ello, la organización hace un "llamamiento ciudadano" para que todas aquellas personas que tengan mantas en casa que no utilicen hagan una donación en alguno de los tres puntos de recogida de Barcelona, Badalona o Vilassar de Dalt.

HASTA EL LUNES 7 DE ENERO

La ONG recogerá las mantas hasta el próximo día 7, fecha en la que el Open Arms, que está atracado cerca del Muelle de Levante en el puerto de Barcelona desde el pasado día 31 de diciembre, zarpará hacia una nueva misión en el Mediterráneo.

El principal punto de recogida que funcionará durante todo el fin de semana es el mismo barco de Open Arms en el puerto de Barcelona, pero también se han habilitado otros dos puntos en los que hoy será el último día para que los donantes puedan acercarse, en la oficina de Open Arms de Badalona y la nave logística de Vilassar de Dalt.