ARCHIVADO EN:

Home Meal Replacement, empresa propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, ha presentado este viernes concurso de acreedores y ha cesado a su presidente y consejero delegado de la compañía, Quirze Salomó, según ha informado en sendos hechos relevantes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha detallado que presenta concurso voluntario al no haber sido posible culminar un acuerdo con los acreedores no financieros en los plazos previstos, y ha remarcado que seguirá intentando alcanzarlo en el marco del concurso.

RECUPERAR LA ESTABILIDAD FINANCIERA

"Es la intención de Home Meal Replacement de alcanzar un acuerdo a través de convenio de acreedores para reestructurar una parte de sus pasivos de tal forma que recupere la estabilidad financiera y el normal desarrollo de su actividad", ha sostenido la sociedad.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía ha tomado la decisión de cesar a Salomó y nombra como presidente con carácter interino a Guillem Junyent, que hasta la fecha había ocupado el cargo de consejero.

RENOVACIÓN PROFUNDA EN NOSTRUM

Home Meal ha argumentado que esta decisión debe enmarcarse en un contexto "de renovación profunda" del órgano de administración de la sociedad.

Ha agregado que se incorporarán a la sociedad "profesionales de gran prestigio dentro del sector de la restauración", que se concentrará la semana que viene tras la convocatoria del consejo de adminsitración. Por su parte, el MAB ha informado en un hecho relevante que suspende la contratación de las acciones de Home Meal tras las respectivas publicaciones de la compañía.