ARCHIVADO EN:

La Sala Constitucional de la sede de la entidad Aixeca’t ha servido de escenario este domingo para la presentación oficial de la Asamblea Nacional Española (ANE).  Acercándose a las siglas de la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC), los credores de la ANE pretenden hacerle la competencia y la vida imposible a la entidd independentista.

La ANE es una asociación sin ánimo de lucro, que se define como “orgullosamente española y europea, que quiere hacer frente a los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa”.

La asociación pretende llevar a cabo un nuevo plan para España, llamado el 'Proceso Español'. Y asegura que busca “además de extender su lucha contra los populismos que padecen en Latinoamérica, reforzar los lazos culturales con el resto de países iberoamericanos”.

Los ponentes han sido tres de los dirigentes de la entidad: Miguel Martínez (presidente), Pau Guix (vicepresidente) y Paula Fiestras (secretaría).

ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS

Los promotores de la ANE, que lo son también de Tabarnia, han informado que se ha iniciado una recogida de firmas “para apoyar una Propuesta Colectiva para que el Congreso inicie un proceso para la Reforma Constitucional que permita hacer un Referéndum que pregunte a los españoles si quieren derogar las Autonomías”.

La razón, han argumentado, es que las CCAA representa "el 80% de la corrupción" del Estado español y supondría "un ahorro de entre 72.000 y 90.000 millones de euros anuales".

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a los 20 millones de muertos que provocó la Primera Guerra Mundial, “la primera gran guerra provocada por los nacionalpopulismos, con motivo de la efeméride de los 100 años del armisticio”.