Foment del Treball Nacional tendrá un nuevo presidente en 2018. Los aspirantes a relevar a Joaquim Gay de Montellà en la patronal más antigua de Europa ya mueven sus fichas. La cuenta atrás ha comenzado con Ramon Adell y Antoni Abad como posibles candidatos. En Foment también se habla, aunque se desconoce su nombre, de un tercer candidato avalado por el actual presidente.

Ocho años después de sustituir a Juan Rosell en la gran patronal catalana, Gay de Montellà abandonará la presidencia de Foment en un escenario distinto al que heredó por el impacto de la actual crisis económica y la radicalización política de Cataluña.

LAS TRES OPCIONES

Ramon Adell, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con buenos apoyos. Vicepresidente de Foment y de la CEOE, preside la Societat d'Estudis Econòmics.

Antoni Abad, actual presidente de la patronal de Terrassa Cecot, se posicionó a finales de 2016 para presidir Foment, tras intentar desbancar, sin éxito, a Gay de Montellà. De perfil marcadamente nacionalista, su figura genera muchas suspicacias en el empresariado catalán.

En Foment también se especula con la irrupición de un tercer candidato. De un tapado que contaría con el visto bueno de Gay de Montellà.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.