ARCHIVADO EN:

Caixabank ha anunciado este martes una importante reorganización interna para, según sus propias palabras, "acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente".

El Comité de Dirección de la entidad ha decidido crear una nueva área, la Global Customer Experience (GCE), una nueva dirección ejecutiva que agrupará todas las secciones que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.

Estos movimientos en las alturas ejecutivas del banco han provocado, a su vez, algunos cambios en la red territorial. El más significativo es que Maria Alsina se convertirá en la nueva Directora Territorial de Barcelona; por su parte, María Cruz Rivera la relevará a ella en Baleares, mientras que Cristina González Viu se hará cargo de Aragón-La Rioja.

Como nueva máxima responsable de la dirección territorial barcelonense, Maria Alsina gestionará la actividad de las 687 oficinas y más de 2,9 millones de clientes que tiene la entidad en esta comunidad.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha elegido a Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, como nuevo director ejecutivo de la nueva dirección ejecutiva GCE, un área dependiente de la Dirección General de Negocio (dirigida por Juan Alcaraz).

Desde la nueva dirección ejecutiva, Nicolau será el responsable de las cuatro áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail: Now! Day Banking (operativa relacionada con el día a día de los clientes, con Benjamí Puigdevall como director corporativo); Enjoy (Consumo, con François Miqueu como director corporativo), Protect (Seguros, con Josep Parareda como director corporativo) y Commerce (compras en los puntos de venta, con Ana Vuelta como directora corporativa).

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE NEGOCIO 

Además, la dirección ejecutiva Global Customer Experience contará con cuatro unidades transversales que dan soporte a todos los ámbitos de negocio –MárketingCustomer Labs & Customer Experience, Sistemática Comercial y CaixaBank Payments– y una dirección de Specialized Customer Segments, que integrará los canales de los segmentos especializados: jóvenes (Imagin), familias (Family), personas mayores (Seniors), sector primario (AgroBank) y nuevos residentes (HolaBank).

Caixabank ha aprobado también la creación de una nueva área de Innovación y Transformación Digital, con dependencia directa del consejero delegado, que asumirá las responsabilidades de innovación e impulsará la transformación digital de todas las áreas del banco. Mariona Vicens será la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital. 

Por último, el comité de dirección ha aprobado crear una nueva dirección territorial –DT inTouch– al frente de la que se situará Raúl Marqueta, con el objetivo de potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, que actualmente se está extendiendo por todo el territorio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.