ARCHIVADO EN:

El independentista Joan Canadell, cofundador de la empresa Petrolis Independents, será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Así lo ha acordado la Assemblea Nacional Catalana (ANC), cuya candidatura ganó las elecciones al ente cameral, escogiendo entre 17 personas de la candidatura Eines de País que se presentaron para formar parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Barcelona.

UNA PRESIDENCIA DIFERENTE

Cuando se conforme el Pleno de la Cámara de Barcelona, se elegirá al Comité Ejecutivo, que es el órgano permanente de gestión y administración y está integrado por 12 miembros: un presidente, tres vicepresidentes, tesorero y siete vocales.

La presidencia de Canadell tan sólo durará dos años, ya que la organización independentista también ha decidido que será compartida con la empresaria Monica Roca Aparici, que tomará el mando de la institución después de Canadell. 

CANADELL, FIRME INDEPENDENTISTA

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio es conocido por sus firmes convicciones independentistas. Su sociedad, Iniciatives Canadell, registra unas ventas anuales de tan sólo 132.000 euros.

El independentista Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio / ARTURO ESTEVE
El independentista Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio / ARTURO ESTEVE

La presidenta de la Assamblea Nacional de Catalunya, Elisenda Paluzie, aseguró que el principal objetivo de la organización es poner la Cámara de Barcelona al servicio de la mayoría y no de unos pocos. También que la corporación sirva como elemento de presión para conseguir que se realicen políticas al servicio del tejido empresarial de Cataluña

RESULTADOS DE LA CÁMARA

Los resultados finales al Pleno de la Cámara de Comercio se dieron a conocer el pasado lunes 13 de mayo, tras apartarse del escrutinio 955 votos para verificarlos y restar una silla que se había asignado a Eines de País en favor de Ramon Masià. Después de esta verificación, se ha registrado un total de 19.234 votos válidos a la corporación, cifra que supuso alcanzar una participación del 4,55%.​