Javier Faus, consejero delegado de la gestora de fondos Meridia Capital, será el nuevo presidente del Cercle d'Ecomia, en sustitución de Juan José Brugera, presidente de la socimi Colonial.

Según explica Crónica Global, la asociación busca un nuevo cambio general en la cúpula con empresarios comprometidos. Y Faus, de 53 años, encaja perfectamente en el nuevo modelo de este lobby barcelonés.

La elección de Faus también viene motivada por la negativa de los actuales vicepresidentes del Cercle de asumir la presidencia.

EL HOTEL ARTS

Teresa García, economista; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Juan José López Burniol, vicepresidetede la Fundación Bancaria La Caixa; y Marc Puig, presidente de Puig descartaron la opción de relevar a Brugera.

Faus alcanzó notoriedad en el mundo inmobiliario con la compra del Hortel Arts, a través de la sociedad Hovisa. En 2006 creó Meridia.

Faus el vicepresidente económico del Barça entre 2010 y 2015, durante la presidencia de Sandro Rosell y en los primeros meses de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable de la entidad azulgrana. Con Rosell negoció el acuerdo de patrocinio de Qatar con el Barça que reportó unos 35 millones de euros anuales al club. También lideró la recuperación económica de la institución deportiva.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.