ARCHIVADO EN:

El nuevo presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha afirmado que Barcelona debe ser "cocapital de España", así como que  "nadie debe sentirse amenazado". De la misma manera, ha asegurado que la asociación "simplemente reclama el protagonismo que Barcelona se merece por su peso económico y cultural".

REUNIÓN ANUAL EN BARCELONA

Una de las propuestas que ha realizado Faus tras confirmarse su victoria, ha sido la de trasladar a Barcelona la Reunión Anual que la entidad organiza en Sitges desde hace más de dos décadas.

Además, el empresario ha destacado que su programa de gobierno está marcado por la renovación, disponiendo de una junta más joven y paritaria y con la incorporación de profesionales que han dedicado parte de sus carreras a la política con el objetivo de aportar "una visión muy necesaria en el momento que estamos viviendo".

'PONER LAS LUCES LARGAS'

El nuevo presidente de la asociación ha recordado que una de las prioridades de la entidad ha sido la capital catalana, y ha asegurado que la nueva junta quiere poner "las luces largas" para analizar con objetividad "dónde estamos y revisar qué ha opinado el Círculo en estos años".

Según ha asegurado Faus, "la lucha contra la crisis económica y sus consecuencias en términos de desigualdad social y, últimamente, el 'procés', han consumido las energías de buena parte de la sociedad".  Por esta razón, ha hecho hincapié en que "es hora que Barcelona dé un paso adelante", garantizando la implicación del Círculo para conseguirlo.