ARCHIVADO EN:

El RCD Espanyol de Barcelona, ante la reciente respuesta de la sentencia del Tribunal Supremo​, ha hecho público un comunicado en el que reitera su “respeto a las decisiones judiciales”.

“El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa sus sentimientos, ni los posicionamiento personales e individuales de todos sus socios y socias, como no podía ser de otra forma”.

BUSCAR SOLUCIONES POLÍTICAS

El RCDE ha añadido que “más allá de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad”.

REACCIÓN DEL FCBARCELONA

El FC Barcelona, por su parte, ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas presos, acusados de sedición y que han sido condenados a penas de prisión de entre 9 y 13 años.

En el comunicado, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha manifestado: “De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución”. “La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo”, añade el FCBarcelona en su nota.