ARCHIVADO EN:

La reputación de Barcelona cae en picado. La imagen internacional de la Ciudad Condal ha sufrido un importante retroceso bajo el mandato de Ada Colau y, muy especialmente, durante el último año y medio. El atentado de agosto de 2017, la política, la turismofobia y el top manta son los grandes enemigos de la capital catalana, según Barcelona Global.

Esta asociación privada de empresas ha presentado este jueves, junto con la empresa de consultoría Ideograma, el proyecto 'Barcelona in the rankings”, una iniciativa que busca mejorar el posicionamiento de Barcelona en rankings estratégicos de ciudad.

“Es una herramienta que servirá a instituciones, empresas, periodistas o a cualquier persona que necesite conocer la posición de Barcelona y utilizarla como elemento de promoción”, ha recalcado Antonio Gutiérrez-Rubi, director de Ideograma. “Es solo un punto de partida para un trabajo posterior”, ha explicado Mateu Hernández, el CEO de Barcelona Global.

HUB TECNOLÓGICO DEL SUR DE EUROPA

La Ciudad Condal, según informa Europa Press, sigue siendo un referente como hub tecnológico del Sur de Europa y también destaca por su buena calidad de vida urbana, su actitud tolerante, su pulso cultural y su buena reputación global.

Pau Guardans, el presidente de Barcelona Global, también ha lamentado el retroceso de la ciudad. Guardans ha explicado que el sector del lujo, los centros de educación superior, el turismo, la actividad económica y Barcelona, en su conjunto, “han sufrido por el atentado, la política, la turismofobia y el topmanta”.

pau guardans Barcelona Oberta
Pau Guardans, presidente de Barcelona Global

El presidente de Barcelona Global considera que la ciudad debe afrontar con valentía los nuevos retos de futuro y ha añadido: “Tenemos que pasar de ser una ciudad admirable para ser relevante, y para eso es necesario proyectar valores e imágenes diferentes”.