Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, 10 de febrero, los directores de las principales ferias del mundo se reúnen en Barcelona para analizar los retos y tendencias de este tipo de eventos.

Los participantes, provenientes de 30 países de todo el mundo, se reúnen en el Hotel W, donde se organiza la primera edición de la Global CEO Summit, cumbre internacional organizada por la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry) y la empresa Tfconnect. El objetivo de este evento es poner en valor la contribución de las ferias como motor económico y social.

En total participa una cincuentena de directivos de las principales organizaciones de ferias y congresos del mundo. La Global CEO Summit nace de la fusión de la UFI CEO Forum y el Tfconnect's Gobal Event Summit.

La cumbre cuenta con un completo programa de conferencias y sesiones para abordar las tendencias y los retos de futuro de la industria mundial de eventos que, precisamente, desde 2016 ya tiene su Día Internacional: en 2017 será el 7 de junio.

Cada año se celebran 31.000 ferias en el mundo, sumando en conjunto más de 260 millones de visitantes y 4,4 millones de expositores que ocupan 124 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 30.000 campos de fútbol. La industria ferial genera un impacto económico de 100.000 millones de euros y da trabajo a 680.000 personas, según la UFI.

Por su parte, Fira de Barcelona, la institución ferial líder en España, genera un impacto económico anual de más de 2.600 millones de euros y 40.000 puestos de trabajo, además de aportar un importante valor social, según los datos facilitados por la propia Fira. En 2016 facturó 165 millones de euros, los mejores resultados de la historia de Fira con la celebración de 120 ferias, congresos y eventos corporativos nacionales e internacionales, con un importante peso de los certámenes profesionales industriales y tecnológicos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.