La Fundación Másfamilia ha otorgado a Damm la certificación EFR que reconoce a la compañía líder del mercado de cervezas en Cataluña, como Empresa Familiarmente Responsable. El documento avala las buenas prácticas y la labor de la compañía en la promoción de medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de las más de 600 personas que trabajan allí actualmente.

La entrega de la certificación --que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social--, se ha realizado hoy en la Antigua Fábrica Estrella Damm, donde el director general de Másfamilia, Rafael Fuertes, ha entregado el certificado a Jorge Villavecchia, director general de Damm y a Ricardo Lechuga, director de Recursos Humanos de Damm.

 

UNA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

Para conseguir el distintivo, Damm superó una auditoría externa realizada por AENOR en la que se analizaron todas las medidas que se están implantando en la compañía en materia de igualdad y respeto a la conciliación, así como la percepción que la plantilla tiene de las mismas. “En Damm trabajamos bajo la premisa de que las personas son nuestro mayor activo y son la clave del éxito de la compañía. Para nosotros es una prioridad apostar por medidas que permitan que los colaboradores de Damm desempeñen su trabajo en un entorno que propicie la conciliación de la vida familiar y laboral”, señaló Jorge Villavecchia tras recibir la certificación.

Del mismo modo, Damm ha iniciado un plan de trabajo específico con el fin de consolidar una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Durante los próximos años, la empresa prevé extenderla al resto de sociedades de la organización, de la que forman parte más de 4.000 personas actualmente.

SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES

La cervecera catalana --presente en más de 120 países-- ha designado a un equipo de trabajo formado por profesionales de distintos departamentos y liderado por el director de Recursos Humanos de Damm, Ricardo Lechuga, que velará por el cumplimiento de los objetivos del plan. Actualmente, el proyecto EFR de Damm cuenta con más de 40 medidas de conciliación ya implementadas con el fin de reforzar y satisfacer las necesidades --presentes y futuras-- de las personas que forman parte de la compañía. Del mismo modo, el director de la Fundación Másfamilia ha comentado que “Damm apuesta por sus personas con el mayor compromiso y esto a su vez, se trata de un compromiso a largo plazo con la mejora continua”.

Entre las medidas ya existentes, los trabajadores de Damm valoran muy positivamente los proyectos implantados por la empresa como la flexibilidad horaria, la implantación del Plan Saludable --que promueve la práctica de deporte y los buenos hábitos alimentarios-- y la renovación del Plan de Igualdad de la compañía. Asimismo, y como parte del proyecto de Transformación Digital en el que Damm está inmersa, destaca el lanzamiento hace unos meses de Damm Academy, la nueva plataforma digital de formación de las colaboradoras y colaboradores, que además permite acceder a formaciones online desde cualquier ubicación y en cualquier momento.