El digital de Barcelona Crónica Global ha conseguido el reconocimiento de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEEPP). La patronal más relevante del mundo editorial que preside Arsenio Escolar, ha galardonado al medio dirigido por Joaquín Romero.

El consejero delegado de Crónica Global, Xavier Salvador, ha recogido el premio y ha señalado que no se trata de “un premio a la épica o a la heroicidad” por editar un medio de comunicación desde Catalunya en un ambiente “hostil”.

Salvador ha destacado la necesidad de que en la comunidad autónoma se pueda “ejercer un periodismo y sacar adelante una industria editorial que defendiera los valores constitucionales”.

La gala tuvo lugar en el auditorio de la Real Casa de la Moneda en Madrid, en un acto en donde asistieron autoridades y representantes de partidos políticos, una delegación de la industria editorial española y personalidades del periodismo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.