La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail (comercio minorista) ha nombrado al propietario y presidente del grupo Gerplex-Casa Viva, German Cid, nuevo presidente de la asociación más reprsentativa del comercio minorista en sustitución de Carles Calbet.

Los tres objetivos estratégicos previstos por German Cid durante su mandato son la digitalización del sector, la sucesión en la empresa familiar y hacer crecer la asociación hasta el centenar de socios.

Cid es un empresrio exitoso cuya compañía posee hoy un día un imperio de 43 tiendas por toda España que lideran el sector del hogar, haciendo simbiosis con Zara Home cuando conviene y peleando con IKEA en otros casos.

Durante la asamblea general de Comertia, se ha nombrado la composición de la nueva junta directiva, que mantendrá los tres vicepresidentes, uno de los cuales será Calbet.

Comertia agrupa a 61 cadenas de comercio que suman más de 100 marcas comerciales, 4.000 puntos de ventas, 35.000 puestos de trabajo directos y una facturación conjunta de 4.000 millones de euros anuales.