La Cámara de Comercio Brasil-Catalunya celebrará una comida, el próximo 23 de octubre, con Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca.

Navarro explicará su nuevo proyecto para relanzar el Consorcio y potenciar el progreso social y la creación de ocupación a partir de la implementación industrial y logística, el desarrollo empresarial y la transferencia tecnológica.

El nuevo delegado del Consorcio de la Zona Franca también expondrá su particular visión sobre la proyección de Barcelona en el ámbito internacional.

MISIÓN PRINCIPAL

El ex primer secretario del PSC y ex alcalde de Terrassa sustituyó a Jordi Cornet al frente del Consorcio, el pasado verano.

El Consorcio de la Zona Franca –primer consorcio constituido en España, en 1916– es una entidad pública de dinamización económica, que opera principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Su misión principal pasa por gestionar el Polígono Industrial de la Zona Franca y la Zona Franca Aduanera, así como administrar sus activos y favorecer la proyección internacional de la Ciudad Condal, Catalunya y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario.