ARCHIVADO EN:

El FCBarcelona, la primera entidad deportiva de Cataluña, ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas presos, acusados de sedición y que han sido condenados a penas de prisión de entre 9 y 13 años.

En el comunicado, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha manifestado: “De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución”.

“La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo”, añade el FCBarcelona en su nota.

APOYO A LAS FAMILIAS

“Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también ha de permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, insiste el club.

En última instancia, el Barcelona manifiesta todo su “apoyo y solidaridad a las familias de quien son privados de su libertad”.

El Barça, recordemos, estuvo a punto de suspender el partido de Liga que disputó contra Las Palmas el 1 de octubre de 2017, fecha en la que se celebró la consulta/referéndum independentista en una jornada muy crispada en toda Cataluña. 

CRÍTICAS DE MEJÍAS

El comunicado del Barça no ha gustado a la exregidora de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. En un tuit, Mejías ha dicho que en ningún país del mundo, "el deporte se mete en política. En ningún país veríamos a un equipo de fútbol posicionarse sobre una sentencia tan trascendental como ésta. En ninguno".