ARCHIVADO EN:

Arrels Fundació, una de las entidades de Barcelona más importantes en la ayuda a las personas sintecho, ha recibido uno de los Premios Ciudadano Europeo 2018 que otorga el Parlamento Europeo. Arrels se hace con el galardón a petición del eurodiputado catalán, Francesc Gambús.

La distinción se entrega a la organización en reconocimento a una labor "que representa los valores europeos de solidaridad y cooperación mutua", ha dicho Gambús, perteneciente al Grupo Popular Europeo. La idea de presentar a Arrels nació para "visibilizar su trabajo con las personas sin hogar y la concienciación social".

Los galardonados, entre los que figura Arrels, recibirán las medallas en ceremonias organizadas en las oficinas nacionales del Parlamento Europeo. El 9 de octubre, los premiados visitarán Bruselas para otra ceremonia.

El director de Arrels, Ferran Busquets, se ha mostrado agradecido por el galardón. Busquets ha explicado a Metrópoli Abierta que Gambús le llamó para explicarle que presentaría a la entidad a los premios.

RECONOCIMIENTO

En su opinión, la distinción "es un reconocimiento a los trabajadores y a los voluntarios de Arrels y una forma de visibilizar que existe un problema serio con tantas personas en la calle".

Según Busquet, España no es uno de los países más avanzados a nivel europeO para combatir el sinhogarismo. Inglaterra, Noruega, Finlandia, Holanda, entre otros, son países con políticas sociales más  efectivas que las impulsadas aquí.

También en Catalunya se está pendiente de definir la estrategia que se adopta. Sin duda, los esfuerzos se hacen desde los municipios. Barcelona hace esfuerzos importantes, aunque con 3.591 personas sin casa, todavía queda mucho trabajo por hacer. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.