ARCHIVADO EN:

El Museo Hermitage de San Petersburgo ha difundido internacionalmente un video en catalán, inglés y ruso dedicado a Barcelona, coincidiendo con el confinamiento por el coronavirus durante la diada de Sant Jordi, día del libro y la rosa, según un comunicado emitido por la entidad.

La producción muestra cuadros y otras piezas artísticas de la colección del museo con rosas e imágenes de Sant Jordi, y acaba diciendo: "Esperamos poderos ofrecer pronto esta experiencia en Barcelona", en alusión al proyecto de un museo Hermitage en la ciudad.

El video incluye pinturas de Tintoretto, Caravaggio, Rembrandt y Renoir, entre otros, y ha llegado a cientos de miles de usuarios internacionales de las redes sociales de la entidad.

RECHAZADO

El gobierno municipal barcelonés rechazó el proyecto del Hermitage, consistente en construir una sede del prestigioso museo en el barrio de La Barceloneta, una zona castigada por la inseguridad y el incivismo, especialmente durante los últimos años.

Esta decisión desencadenó un aluvión de críticas por parte de la oposición, como las recibidas desde Ciutadans, que lo consideraron "una nueva oportunidad perdida", o las de Barcelona pel Canvi, donde Manuel Valls tachó el rechazo de la instalación de "gran error".

Además, el 'no' a esta iniciativa tuvo un coste de 42.774 euros destinados a la elaboración de informes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.