Cristina Farrés ha sido designada como nueva directora de Crónica Global, el medio líder en el ámbito constitucionalista en Cataluña. La periodista de Sabadell, pero afincada en Barcelona que tomará el relevo en sustitución de Joaquín Romero el próximo 1 de enero ha sido propuesta por el consejero delegado, Xavier Salvador.

Farrés ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera en medios digitales y se ha especializado en la información empresarial. Si a estos datos se añade la juventud de la nueva directora, nacida en 1985, resulta la profesional perfecta para ocupar el cargo.

La directora designada encabezará una etapa en la que Crónica Global se ha consolidado en un tiempo récord como referencia del constitucionalismo catalán y líder de audiencia de los nativos digitales editados desde Barcelona en castellano.

VOLVER A LA NORMALIDAD POLÍTICA

Después de agradecer la confianza que la empresa editora ha depositado en ella, Farrés ha expresado la voluntad de "volver a la normalidad política cuanto antes", defendiendo una apuesta decidida por "los problemas reales de los ciudadanos".

La reconocida periodista ha reconocido el gran trabajo llevado a cabo durante estos años por Joaquín Romero, que mantendrá la colaboración con el medio. Romero ha ocupado las principales posiciones directivas en la publicación barcelonesa en la fase de mayor crecimiento y desarrollo.

A inicios de 2019 Crónica Global recibió en Madrid el galardón de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) al mejor medio digital del último año, en competencia con diarios de toda España.

REMODELACIÓN

Además del nombramiento de Farrés como directora, Alejandro Tercero pasará a ser el nuevo director adjunto.

Por su parte, Manel Manchón será el director del suplemento cultural Letra Global y María Jesús Cañizares desempeñará la función de máxima responsable de la información política, con categoría de subdirectora. Gerard Mateo pasará a ser redactor jefe de las áreas de continuidad y edición.

ESTRECHA COLABORACIÓN

Farrés y Romero mantendrán una estrecha colaboración en sintonía con la excelente relación mantenida por ambos profesionales. "Joaquín es un maestro de periodistas del que heredo una parte fundamental de mi formación, en especial su temple y profundidad. Confío en contar con su asesoría y colaboración en el futuro”, ha explicado la nueva directora.

Romero también ha destacado la profesionalidad de su sucesora, de quien ha explicado que es "profesional, sin activismos ni actitudes sectarias, una mujer valiente con ideas y planteamientos creativos, que entiende el periodismo como un oficio, no como una fe”.

Los nuevos cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.