La Unión de Ejes Comerciales y Turísticos de Barcelona ha lamentado y condenado los "gravísimos" incidentes sucedidos en la capital catalana el pasado martes derivados de las movilizaciones independentistas como respuesta de la sentencia del procés en la capital catalana.

Desde Barcelona Oberta aseguran que las acciones vandálicas que tuvieron lugar durante la jornada "han causado un descenso importante de la actividad comercial y política".

IMAGEN DE LA CIUDAD

La entidad ha manifestado que "la difusión de la revuelta, quema de contenedores y objetos del mobiliario urbano daña profundamente la imagen que proyectamos de la ciudad al mundo". En la misma línea, aseguran que "las actuaciones de estos días en el aeropouerto y en el centro de la ciudad tienen una afectación directa en el turismo y el comercio", garantizando que ambos sectores "se verán afectados en el último trimestre del año".

Por todo ello, demandan que las organizaciones convocantes de manifestaciones promuevan "actos pacíficos y deslocalicen las movilizaciones del centro", haciendo especial hincapié a la protesta que se producirá en la tarde del próximo viernes.

Finalmente, la entidad pide "a los gobiernos e instituciones diálogo y entendimiento" para evitar que se repitan los incidentes de estas jornadas.