Situado en pleno corazón del barrio de Sant Gervasi-Galvany, la sede central del British Council en Barcelona lleva más de 52 años dando clases de inglés a sus alumnos.

El British Council es un instituto cultural público, financiado por el gobierno británico, cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Y es que, además, este ente público cumple una función relevante para mejorar las relaciones exteriores del Reino Unido.

¿DÓNDE ESTÁN?

A parte de estar en Barcelona, British Council también está presente en otras ciudades de España como Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca o Segovia.

En la ciudad condal, esta histórica institución de enseñanza de origen inglés dispone de tres edificios donde impartir sus clases: el ya mencionado en la calle Amigó, otro en la calle Jesús i Maria, en el barrio de La Bonanova, y un tercero en la calle Gran de Gràcia.

CURSOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Tras la reciente ampliación de su oferta para niños de infantil y de primaria, su sede en Amigó es un fiel reflejo de su apuesta por ofrecer una educación diferenciada para personas de todas las edades.

Sede del British Council en La Bonanova / BRITISH COUNCIL
Sede del British Council en La Bonanova / GOOGLE MAPS

Desde hace unos años se dirigen a dos públicos objetivos: a niños y jóvenes y a adultos. Por lo que se refiere a la primera franja de edad, el centro ofrece cursos de inglés para niños de infantil, para niños de primaria y para alumnos de secundaria. Además, también hay clases para jóvenes de 12 a 17 años y dan preparación de exámenes oficiales de Cambridge para niños y cursos de verano para infantes.

Y TAMBIÉN PARA ADULTOS

Para su público más adulto, British Council ofrece un curso de inglés general, un intensivo y de verano y otro de preparación de exámenes oficiales de Cambridge.

Pero también da un curso de comunicación en inglés, otro de Business English, uno de preparación de exámenes IELTS y otro de Aptis. Las dos últimas (IELTS y Aptis) son otras instituciones que certifican de manera oficial el nivel de inglés de varios alumnos en distintos lugares del mundo.  

Mark Howard, director de British Council España / BRITISH COUNCIL
Mark Howard, director de British Council España / BRITISH COUNCIL

LA OPINIÓN DE MARIONA

Mariona, una exalumna del centro de 24 años, afirma que estudiar inglés en el British Council “sale caro”, pero que, al final, uno se asegura “una formación de calidad". E insiste en que estudió ahí dos cursos y no se arrepiente "para nada".

"Si vas a prepararte para un examen de Cambridge, este es el mejor lugar", asegura esta chica. También resalta que se ofrecen cursos express que empiezan tres meses antes del examen y "te hartas de hacer exámenes muestra de años anteriores".

Y LA DE CRISTINA

Por su parte, Cristina, de 33 años, afirma que tuve que presentarse a un examen con muy poco tiempo de antelación y "decidí ir a por todas cursando uno de sus cursillos exprés. El inicio de estos cursos se ajusta a las convocatorias de los exámenes oficiales de Cambridge, en marzo, junio y diciembre. "En mi caso, el resultado fue inmejorable: aprobé", asegura esta exalumna.

"He de decir que en el British Council me ayudaron pero yo puse mucho de mi parte. Sus clases son buenas, pero sin hincar codos poco conseguirás", dice esta treintañera.

NO TODO SON CLASES

Además de acoger cursos, exámenes y los talleres educativos con los que los estudiantes completan su formación, el centro actúa como dinamizador cultural en la capital catalana. Lo que significa que, cada año, miles de personas participan en los eventos que este instituto cultural organiza para dar a conocer las últimas propuestas artísticas que llegan desde el país de William Shakespeare.

Imagen del proyecto de reforma de la sede de British Council en Gràcia / BRITISH COUNCIL
Imagen del proyecto de reforma de la sede de British Council en Gràcia / BRITISH COUNCIL

Por ejemplo, el próximo 21 y 22 de febrero el centro lanzará #WeAreEquals Barcelona. El objetivo de este evento es buscar a los futuros líderes de la música electrónica capaces de transformar esta industria hacia una mayor igualdad de género y diversidad social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.