ARCHIVADO EN:

Arcadi Oliveres se encuentra "gravemente enfermo". Así ha definido su salud Victòria Oliveres, una familiar suya, que ha publicado este miércoles, 3 de febrero, un inesperado mensaje en Twitter.

La joven periodista ha relatado en su perfil de la red social que el horizonte de Arcadi Oliveres es "breve", pero que está "lleno de amor". Por eso, la familia del economista y activista barcelonés ha creado una web para que quién quiera le envíe mensajes de despedida. "Así Arcadi, mientras pueda, os irá leyendo", ha explicado Victoria. 

Las últimas voluntades Oliveras han trascendido con fuerza en las redes sociales y ya son muchos los que se han animado a dedicarle unas palabras en dicho portal. 

UNA FIGURA IMPORTANTE PARA BARCELONA

El pensador barcelonés, nacido en 1945, recibió la Medalla de Oro al Mérito Cívico por parte del Ayuntamiento tras su larga trayectoria. Es una referencia de la ciudad en la materia de los derechos sociales. Fue presidente de la entidad cristiana Justícia i Pau y fue el creador del movimiento político Procés Constituent. Además, también hizo clases en la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Oliveres escribió numerosas obras que han estado muy bien valoradas. En ellas habla sobre el impacto económico de la guerra, las armas y las políticas anticrisis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.