ARCHIVADO EN:

Mémora y Àltima, las funerarias que operan en Barcelona, no harán velatorios ni funerales de personas que hayan fallecido por coronavirus hasta que acaba el periodo de cuarentena de los familiares y el entorno próximo.

La medida tomada por Mémora se ha decidido para proteger directamente a los profesionales y a los familiares, así como al resto de personas que asistan a las instalaciones. Àltima, por su parte, también ha decidido posponer los funerales de los difuntos por el virus Covid-19 para minimizar el riesgo de contagio.

PROTOCOLOS

Según ha avanzado el diario Ara, la medida sólo afecta al velatorio y la ceremonia pero sí que se realizará el entierro o la incineración de la persona difunta. La posposición, de aproximadamente 14 días, es una “medida adicional para disminuir los posibles riesgos de contagio”.

Ambas empresas que operan en Barcelona comunicarán a las familias sobre los protocolos a seguir y se les ofrecerá la posibilidad de realizar los funerales una vez hayan pasado la cuarentena. Pasado el periodo, las familias podrán decidir la fecha del funeral.

VÍDEOS EN ‘STREAMING’

Los tanatorios con cámaras y equipos audiovisuales ofrecerán el servicio de grabar y emitir por streaming los funerales de los fallecidos por coronavirus para prevenir el contagio del virus generado en Wuhan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.