El médico del Hospital del Clínic, Antoni Trilla / CG
El médico del Hospital del Clínic, Antoni Trilla / CG

Antoni Trilla

Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado
Actualizado: 19/11/2021 15:05 h.

El doctor Antoni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínic, es el presidente del comité científico del 44 Congreso Mundial de Hospitales que se celebrará a partir del lunes en Barcelona. Con presencia de más de mil quinientos especialistas de todo el mundo y de Hans Kluge, director de la OMS en Europa, tratarán de la transformación de los sistemas de salud en todo el mundo después del impacto de la pandemia del Covid. Organizado por la Federación Internacional de Hospitales y la Unió Catalana d’Hospitals, es uno de los primeros grandes congresos mundiales que se celebran en Barcelona después de la pandemia.

El aterrizaje de este congreso a Barcelona no se entiende sin el prestigio internacional de Antoni Trilla en el campo de la virología y su larga trayectoria como Catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Barcelona, decano de la Facultad de Medicina, miembro de las Real Academia de Medicina de Cataluña y director del Instituto de Salud Global de Barcelona. Partidario de informar bien a la población y de la buena pedagogía a la hora de informar, es un científico en estado puro que no se abstiene de criticar las decisiones políticas sobre las científicas, a pesar de ser asesor de políticos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.