Barcelona Global ha nombrado al exconseller de Economía Andreu Mas-Colell (CIU) vicepresidente de la asociación. Lo ha acordado la comisión ejecutiva de la entidad este martes.

"Con este nombramiento queremos reconocer su labor y darle apoyo en este momento delicado para él", ha afirmado la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, en una carta enviada a los socios.

Mas-Colell, exconseller de Economía durante el gobierno de Artur Mas, es uno de los 41 ex altos cargos de la Generalitat a quienes el Tribunal de Cuentas acusa de haber cometido irregularidades en la acción exterior de Cataluña entre los años 2011 y 2017 y a los que exige más de 5,4 millones de euros en concepto de responsabilidad contable.

VINCULACIÓN CON BARCELONA GLOBAL

Barcelona Global asegura que Mas-Colell ha sido desde su creación uno de los socios más activos y comprometidos y que ha contribuido "enormemente" a su consolidación.

Además, ha formado parte de las comisiones ejecutivas presididas por Gonzalo Rodés y Pau Guardans y es miembro de la actual, liderada por Aurora Catà.

Destaca la entidad que Andreu Mas-Colell es "uno de los académicos más brillantes con los que cuenta el país" y goza de un "gran reconocimiento internacional".

"Desde diferentes posiciones de alta responsabilidad política y social, hace años que está comprometido con la mejora continuada de nuestra sociedad con acciones de impacto en ciencia, innovación, talento y universidades", recuerda la asociación, que promueve el impulso económico de Barcelona y su proyección internacional.

Andreu Mas-Colell será vicepresidente de la entidad junto a Lluís Torner, Carmina Ganyet y Jaume Oliu. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.