Alexia Putellas, en una imagen de archivo / FC BARCELONA
Alexia Putellas, en una imagen de archivo / FC BARCELONA

Alexia Putellas será coronada de nuevo con su segundo Balón de Oro

La jugadora recogerá el premio esta noche en la gala que se celebra en París

Guardar
Periodista
Actualizado: 17/10/2022 18:40 h.

La futbolista Alexia Putellas volverá a hacer historia y recogerá esta noche en París su segundo Balón de Oro. Se trata de la primera futbolista que gana dos veces el importante galardón. La centrocampista, que se lesionó de gravedad el julio pasado, terminó la temporada por todo lo alto: 34 goles y 21 asistencias en 43 partidos. Putellas viajará a la capital francesa junto al resto de futbolistas del FCB nominadas: Fridolina Rolfö, Lucy Bronze, Asisat Oshoala y Aitana Bonmatí.

BUENA TEMPORADA

El Balón de Oro no es el único premio que Putellas tiene a sus espaldas. La de Mollet del Vallès ganó la temporada pasada todos los títulos nacionales con la camiseta azulgrana. Además, guió al Barça hacia la UEFA Women’s Champions League. A pesar de que no se llevaron la victoria, Putellas marcó en la final, en semifinales y en los cuartos de final. Por todo esto, se proclama como la ganadora del máximo reconocimiento en el fútbol.

CANDIDATAS AL PREMIO

Aunque Putellas es la favorita, hay otras futbolistas que optan al premio. Estas son: Selma Bacha (Olympique Lyonnais), Vivianne Miedema (Arsenal), Sam Kerr (Chelsea), Christiane Endler (Olympique Lyonnais), Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Kadidiatou Diani (PSG), Catarina Macario (Olympique Lyonnais), Alexandra Popp (Wolfsburgo), Wendie Renard (Olympique Lyonnais), Alex Morgan (San Diego Wave), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea),Trinity Rodman (Washington Spirit), Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais) y Beth Mead (Arsenal).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.