Norman Carmichael en una imagen de archivo / FC BARCELONA

Norman Carmichael en una imagen de archivo / FC BARCELONA

¿Quién hace Barcelona?

Muere Norman Carmichael, leyenda del Barça de básket

El pívot norteamericano vistió la camiseta azulgrana durante nueve temporadas

7 marzo, 2022 07:55

El FC Barcelona ha comunicado este domingo el fallecimiento de Norman Carmichael, jugador del Barça de baloncesto durante la década de los 70, el extranjero con más partidos en la historia del equipo y convirtiéndose así en leyenda del club. Ha fallecido a los 74 años.

Nacido en Washington DC en 1947, el pívot llegó al Barça en 1969 –fue uno de los primeros estadounidenses en hacerlo– y vistió la camiseta azulgrana durante nueve temporadas, hasta el año 1978. A pesar de que el club no ganó ningún título en esos años, Carmichael se convirtió en un referente dentro y fuera de la pista. También fue capitán del equipo.

Con sus 2,08 metros de altura, Carmichael comenzó a brillar en el baloncesto en EE.UU. cuando jugaba con su equipo de la Universidad de Virginia. Luego fue elegido en el draft de la NBA por los Atlanta Hawks, aunque no llegó a jugar y dio el salto a la competición en Europa.

Durante los nueve años que jugó en el Barça, Carmichael lució el dorsal número 15 en la camiseta, que luego fue para otra leyenda: Epi.