Jordi Pardo, presidente del Cercle de Cultura / EUROPA PRESS

Jordi Pardo, presidente del Cercle de Cultura / EUROPA PRESS

¿Quién hace Barcelona?

Jordi Pardo, nuevo presidente del Cercle de Cultura

Sustituirá a Segimon Borràs, al frente de la entidad durante los últimos cuatro años

19 febrero, 2021 14:34

Noticias relacionadas

El director general de la Fundació Pau Casals, Jordi Pardo, ha sido nombrado nuevo presidente del Cercle de Cultura, en sustitución de Segimon Borràs, que acaba su mandato al frente de la entidad.

Pardo, que ejercía de vicepresidente en la anterior junta, se marca como objetivos sumar esfuerzos y conectar el Cercle con otras iniciativas con las que comparten metas y fortalecer el papel de la institución en el debate sobre gobernanza y la gestión pública y privada de la cultura, ha informado este viernes en un comunicado.

LA NUEVA JUNTA

Licenciado en Geografía e Historia, Pardo es desde septiembre de 2013 director general de la Fundació Pau Casals y ha dirigido y asesorado proyectos de cultura, desarrollo y regeneración urbana en diferentes países de Europa, América y Asia.

La nueva junta está integrada por los vicepresidentes Eva Faustino, Jordi González Moltó y Segimon Borràs; Agustí Fructuoso continúa como tesorero y secretario y los vocales Laura Bertran, Montserrat Bou, Belén Latorre, Esteve León, Alfons Martinell, Marta Puigderrajols, Fèlix Riera, Maria Àngels Torras, Ferran Audí, Jordi Montaña, Miquel Àngel Barrabia, Mireia Mayolas, Pau Carrió y Carme Fenoll.

Borràs ha valorado muy positivamente sus cuatro años al frente del Cercle de Cultura, mientras que Pardo ha mostrado su satisfacción por poder continuar trabajando en un espacio plural, independiente y diverso, que puede ayudar a mejorar y sensibilizar respecto a los diversos sectores de la cultura.

Pardo se ha marcado como objetivos conseguir visibilizar la labor y programación estable del Cercle de Cultura, fortalecer los lazos y la cooperación con otras iniciativas y poner en marcha el Barómetro Cultural, la organización de las jornadas Cultura y Economía e impulsar conferencias y mesas redondas sobre temas como la gobernanza, mecenazgo y análisis de la cultura en su dimensión metropolitana.