La decana de los abogados de Barcelona Maria Eugenia Gay

La decana de los abogados de Barcelona Maria Eugenia Gay

¿Quién hace Barcelona?

Maria Eugenia Gay, posible ministra de Justicia

La decana de los abogados de Barcelona entra en los planes para el nuevo ejecutivo

13 noviembre, 2019 12:21

Noticias relacionadas

La decana del Colegio de la Abogacía Catalana Maria Eugenia Gay, gran defensora del sistema judicial español, suena como posible candidata a presidir la cartera de Justicia del nuevo gobierno de España.

La jurista barcelonesa, de 44 años, es uno de los perfiles que Pedro Sánchez, presidente del gobierno, quiere incorporar a su gabinete al frente de Justicia a partir de diciembre, junto a otras personalidades como Jaume Asens, Irene Montero y Julio Rodríguez, según fuentes municipales cercanas al PSOE.

CAPACIDAD DE DIALOGAR

Si el partido socialista y Unidas Podemos logran sumar apoyos para formar un nuevo gobierno en España, Maria Eugenia Gay sustituiría a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. La abogada catalana, en el punto de mira de los independentistas, fue especialmente crítica con el caso procés por sus declaraciones.

Hace unos meses, la decana de los abogados en Barcelona aseguró que “necesitamos que los políticos recuperen la capacidad de dialogar” y defendió que los catalanes “deben recuperar cuanto antes el amor por España”.