Un activista de Open Arms descendiendo en rápel de Colón / CR

Un activista de Open Arms descendiendo en rápel de Colón / CR

¿Quién hace Barcelona?

VIDEO: Así se desciende haciendo rápel de Colón

Activistas de Open Arms llevan a acabo una acción en el conocido monumento

4 julio, 2018 15:41

Noticias relacionadas

Los activistas de Open Arms han llevado a cano un acción en el visitado monumento de Colón del puerto de Barcelona. Dos activistas han subido al monumento, han colocado un chaleco gigante en uno de los brazos de Colón y se han descolgado haciendo rápel por el famoso monumento.

La acción se ha llevado a cabo coincidiendo con la llegada al puerto de Barcelona del barco de Open Arms en el que han viajado los 60 migrantes que fueron recogidos cerca de las costas deLibia hace unos días.

Las dos personas que han protagonizado la acción han recibido apoyo de varios miembros de Open Arms, que les ha vitoreado cuando han descendido del monumento.

La acción se ha llevado a cabo sin mayores contratiempos, excepto el hecho de que el ascensor del interior del monumento ha permanecido cerrado hasta que los dos activistas han descendido y han recogido todo el material que han usado para llevar a cabo su acción reivindicativa.

Una portavoz de Open Arms ha afirmado que “esto es una acción reivindicativa con la que queremos llemar la atención sobre la situación que se está viviendo en el Mediterráneo y sobre la actitud que determinados gobiernos de Europa están adoptando en todo este asunto”.