Redacción de Metrópoli Abierta

Redacción de Metrópoli Abierta

¿Quién hace Barcelona?

Metrópoli Abierta cumple un año superando los 500.000 usuarios únicos al mes

El medio digital de referencia en Barcelona amplía sus contenidos con nuevas secciones

28 febrero, 2018 19:18

Noticias relacionadas

Metrópoli Abierta cumple un año. El 1 de marzo de 2017 nacía este medio de comunicación de Barcelona con el compromiso de informar a los barceloneses, con total independencia editorial, de toda la actividad política, económica, social, cultural, deportiva... de la capital catalana. En un mundo cada vez más global, el reto de abordar todo lo que sucede en nuestro entorno más próximo era enorme, y lo sigue siendo.

Y mayúscula ha sido la respuesta de nuestros lectores. Desde su nacimiento, Metrópoli Abierta ha tenido un crecimiento sostenido gracias a una audiencia fiel y a la incorporación de nuevos lectores. La progresión ha llevado a este diario a superar en febrero los 520.000 usuarios únicos, cifra que le convierte en el diario digital local más leído de toda España.

Metrópoli Abierta cubre el gran vacío informativo que había en Barcelona y un detallado seguimiento de sus 10 distritos y su tejido asociativo.

NOTICIAS CON GRAN REPERCUSIÓN

La subida del precio de la tarjeta de transporte público T-10 por encima de los 10 euros y la agresión a dos agentes de la Guàrdia Urbana mientras intentaban impedir un robo han sido dos de las últimas noticias avanzadas por este medio y que han tenido una gran repercusión entre nuestros lectores. En este primer año, Metrópoli Abierta ha informado ampliamente de la noticia que nunca hubiéramos querido dar, el atentado terrorista que sufrió la ciudad el pasado 17 de agosto.

Metrópoli Abierta también fue el primer medio que recogió el malestar de Fermín Cacho, medalla de oro en Barcelona'92, con los actos de conmemoración organizados por el Ayuntamiento de Barcelona. Durante este año, el digital ha huido de los discursos oficiales y ha dado voz a los principales líderes vecinales de los 73 barrios de la ciudad.

NUEVOS PROYECTOS

Superado el primer año, este digital afronta nuevo retos. Metrópoli Abierta ya ha activado un nuevo portal, Latinoamérica, que informa de la actualidad de las 15 comunidades americanas con más habitantes en Barcelona. En breve estrenará también un ilusionante proyecto, una nueva sección dedicada al público más joven, mucho más gráfica, interactiva e informal, que complementará la información más tradicional. 

Portada de Metrópoli Abierta

Portada de Metrópoli Abierta


Dentro de su apuesta por unos contenidos más audiovisuales, Metrópol Abierta organiza cada semana un debate sobre los temas que más preocupan en los barrios de Barcelona. Bajo el título de 'Diálogos de Barcelona', representantes de los vecinos, comerciantes o entidades muestran sus puntos de vista sobre dichas problemáticas.

Metrópoli Abierta también cuenta con su propia APP. Disponible tanto en Play Store como en Apple Store, se trata de una aplicación intuitiva y en la que las fotografías tienen un protagonismo especial. Permite guardar las noticias favoritas, acceder a todas las secciones y disfrutar de los contenidos del medio, así como compartirlos en las redes sociales.