Carles Puigdemont en el mensaje que envió a sus seguidores

Carles Puigdemont en el mensaje que envió a sus seguidores

¿Quién hace Barcelona?

El mensaje derrotista de Puigdemont: "Esto se ha terminado"

El expresidente claudica en una conversación con Comín: "Moncloa triunfa"

31 enero, 2018 11:19

Noticias relacionadas

Aunque en público tenga un discurso diferente, en privado Carles Puigdemont reconoce que "esto se ha terminado", según los supuestos mensajes de móvil que le habría enviado al exconseller Toni Comín y que ha sacado a la luz  'El programa de Ana Rosa' de Telecinco. Los protagonistas de los mensajes han reconocido su veracidad, aunque han tratado de quitarles importancia destacando que están sacados de contexto -versión de Comín- y que fueron fruto de un "momento de debilidad" -la de Puigdemont-.

En los mensajes, el expresidente de la Generalitat de Catalunya reconoce que la estrategía de "Moncloa triunfa" y lamenta que "los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

Los mensajes fueron captados por una cámara que grababa al exconseller de Sanidad Toni Comín mientras consultaba su teléfono móvil, sin que este supiera que le estaban filmando. Ambos se encuentran huídos de la justicia española en Bélgica.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado", le dice Puigdemont a Comín, remarcando: "Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana".

"Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", añade en otro de los mensajes que le habría enviado a Toni Comín y que Telecinco ha hecho públicos este miércoles.

"No se lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común", afirma Puigdemont, para después añadir: "Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia".

Mensajes enviaos por Puigdemont a Comín / TELECINCO

Mensajes enviaos por Puigdemont a Comín / TELECINCO


Puigdemont confiesa que espera que los encarcelados por su implicación en el proceso secesionista "puedan salir de la cárcel" porque, de no ser así, "el ridículo es histórico".

Más o menos a la misma hora que Puigdemont enviaba estos mensajes a Comín, el expresidente de la Generalitat compartía en su perfil de Twitter un mensaje en el que aseguraba todo lo contrario: "Si nos mantenemos juntos, firmes, dignos, democráticos y pacíficos, iremos avanzando hasta la plenitud de nuestra libertad. Porque tenemos derecho, y porque nos lo hemos ganado".