La Obra Social de La Caixa dedicará 10 millones de euros más en 2018

La Obra Social de "La Caixa" dedicará 10 millones de euros más en 2018

¿Quién hace Barcelona?

La Obra Social “la Caixa” atiende a casi 19.000 niños vulnerables en Barcelona

El programa CaixaProinfància ha llegado a más de 13.500 familias en riesgo de exclusión social

7 febrero, 2017 19:50

La Obra Social “laCaixa”, a través de su programa CaixaProinfància, atendió a 18.858 niños y adolescentes en situación de exclusión social en Barcelona durante el año 2016. El programa trabaja para que los menores de edad tengan las mismas oportunidades que el resto y así romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos.

CaixaProinfància, que se puso en marcha en 2007, ha llegado a más de 13.500 familias barcelonesas. El programa está implantado en Barcelona y su área metropolitana y cuenta con proyectos en Manresa y Manlleu, a los que la fundación espera sumar próximamente Sant Vicenç dels Horts.

Las acciones se centran en el desarrollo social y educativo de los niños y sus familias a través del refuerzo educativo, actividades de tiempo libre o la atención psicosocial. En total, “la Caixa” ha destinado 13,9 millones de euros para los proyectos de CaixaProinfància en la provincia de Barcelona.

TRABAJO EN RED

El programa CaixaProinfància cuenta con la colaboración de 121 entidades sociales que trabajan en red y que son las que atienden las familias de forma directa, priorizan las ayudas y hacen el seguimiento de los casos individuales. Las acciones están coordinadas por nueve entidades y fundaciones.

Además de potenciar el trabajo en red de las entidades, el proyecto intenta coordinar sus actividades con otros agentes locales como ayuntamientos, escuelas y centros de salud. El objetivo es dar una respuesta integral a las necesidades de los menores y de sus familias.