La estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FCG) Mira-sol, de Sant Cugat del Vallès, acogerá una prueba piloto para fomentar la intermodalidad de la bicicleta y el tren.

Para realizarlo, utilizará el servicio de Bicibox, gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

HUB SANT CUGAT

La iniciativa, llamada HUB Sant Cugat, consiste en abrir un aparcamiento de bicicletas con 24 plazas en los ferrocarriles.

Además, inaugurarán el primer espacio de Bicibox para triciclos de carga compartidos, que se podrán pedir en préstamo para hacer reparto de productos de último kilómetro, según ha informado el AMB en un comunicado.

FOMENTAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

La finalidad del proyecto es aumentar el uso del transporte público al crear sinergias que faciliten la movilidad de los usuarios. Para la puesta en marcha de la prueba han colaborado el AMB, el Ayuntamiento de Sant Cugat, FGC y la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC).

La iniciativa está financiada por el EIT Urban Mobility, un organismo del 'European Institute of Innovation&Technology', y prevé implementarse en cinco ciudades europeas más: Lisboa y Setúbal (Portugal) y Helmond, Eindhoven y Amsterdam (Países Bajos).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.